5 agosto 2011 5 05 /08 /agosto /2011 15:16

Aquí se explica como hacer maqueta de coche o como hacer una maqueta de coche a escala.

AVISO IMPORTANTE:

ANTES QUE NADA...

Una maqueta es una versión reducida de un objeto o una construcción que normalmente es mucho más grande en la realidad, y en este caso la maqueta de un coche a escala permite entender perfectamente su funcionamiento, poder ver todos los elementos que lo forman.

Información básica

Introducción a la construcción de una maqueta de un coche

Como introducción se puede hablar de la lista de materiales que se usarán.

Materiales para hacer la maqueta de un coche

  • Planos del auto que se van a maquetar (pueden conseguirse en internet o incluso en tiendas especializadas).

  • Pegamento de tipo unipox.

  • Broches de colgar la ropa.

  • Cinta de papel.

  • Pintura acrílica o esmalte en aerosol del color que más sea de atractivo.

  • Resina vegetal (opcional).

  • Trincheta o cúter.

Características principales

Para hacer maquetas se deben seguir los pasos siguientes:

1. Antes que nada, dibujar o plantear un plano del automóvil que queremos maquetar, por ejemplo un escarabajo de marca Volks Wagen. Se imprime el plano a escala 1/18. Fotocopia del plano para utilizar la segunda copia para cortar las partes para darle cuerpo a la maqueta.

2. Se pega la fotocopia de los planos sobre el cartón utilizando el unipox, se seca en pocos minutos.

3. Se cortan las partes y se juntan con la cinta de papel, comenzando por el piso.

4. Para que el cartón se doble se puede pasar la trincheta por el revés siguiendo la línea del doblez. Sin hacer fuerza, sólo debe arañar la superficie del cartón.

5. Pegar las partes en relieve del auto, el guardabarros, los parachoques.

6. Se pueden usar ruedas viejas de un auto de juguete o podemos hacerlas con discos de madera unidos por medio de una varilla de metal. También se pueden hacer discos de cartón con una varilla si se desea que ruede, o pegarlos a los guardabarros.

7. Pintar el auto del color que más guste, como en las maquetas de casas.

8. Recubrir el auto con la resina vegetal para protegerlo de la humedad y darle consistencia.

Ford Cobra

como hacer maquetas de autos, como hacer maquetas de autos, como hacer maquetas, como hacer maquetas de autos, ¿como hacer maquetas de autos?, como hacer maquetas de autos, cómo hacer maquetas de autos, maquetas de autos, maquetas, como hacer maquetas de autos, como hacer maquetas de autos

Compartir este post

Repost 0
Daniel Miralles Daniel Miralles - en Ocio creativo
Comenta este artículo

Comentarios

taller de coches 10/07/2016 10:46

Lo voy a mirar porque ahora tengo bastante tiempo libre por las tardes y me gustaría empezar algo como esto, a ver que tal se me da

LO KE ME IMPORTA 06/15/2015 18:02

Jajajaja vaya con el pepineo visca catalunya a la mierda los hispld catalunya lliure!!!

LO KE ME IMPORTA 06/15/2015 16:13

jjajjajjajaja
ke risa esta bkn la maqueta pos paisano ay nos vemos

LO KE ME IMPORTA 06/15/2015 16:11

HOLA KERIDOS HERMANOS PO LOCOS PASAMOS POR AKI PA MOSTRAR LA LONGANIZA

SMILE

http://38.media.tumblr.com/e4996810c26cad704dcb7f0b47e3d76d/tumblr_n65c4xylDD1tole21o1_500.gif

...Hi ha moltes coses per sentir...

The Raven Boys, MAGGIE STIEFVATER

J.DICKER

"Dues coses donen sentit a la vida: els llibres i l'amor".

JOEL DICKER

I wonder

"I wonder how many times you've been had

And I wonder how many plans have gone bad

I wonder how many times you had sex

And I wonder do you know who'll be next

I wonder I wonder wonder I do"

Rodriguez

Un dels meus llibres preferits

...Hi ha tantes coses que es tornen boniques quan te les mires bé...

...Hi ha coses que és millor deixar enterrades i oblidades...

...Al cap i a la fi, fer-se gran és qüestió d'aprendre a mantenir-se en el bàndol dels que riuen...

...Si penses que hi haurà demà, s'esvaniran les teranyines i les penes....

Si no em desperto, LAUREN OLIVER

"EL AMOR ES LA DROGA DEFINITIVA"

BRYAN FERRY

Frases

...La joventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás...

Juventud de Homero

Marina, CARLOS RUIZ ZAFÓN