Buscar

Perfil

  • Daniel Miralles
  • Daniel Miralles Overblog
  • escritor poeta libros vida lector
  • Escritor y lector, actor y guionista. Amante de la vida. Enamorado del amor. - - - - - Robert Casajuana.

...EL AMOR ES LA DROGA DEFINITIVA...

 

http://www.amarresgratis.es/archivos/imagenes/comohacerunamarre.jpg

 

 

BRYAN FERRY

OverBlog

...La joventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás...

 

 

Juventud de Homero


 

Marina, CARLOS RUIZ ZAFÓN

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Últimos Comentarios

Wednesday 22 august 2012 3 22 /08 /Ago /2012 02:46

HOLA DE NUEVO. HOY OS TRAIGO LA EXPLICACIÓN DE COMO HACER UNA MAQUETA DE UNA CASA. SEGURO QUE OS GUSTARÁ Y SERÁ AGRADABLE DE APRENDER PARA TODOS.

 

AVISO IMPORTANTE: ANTES QUE NADA...

Una maqueta es un montaje de sistema pseudofuncional, que se conoce por ser a menor escala, con materiales que son ideales para resaltar, en su totalidad, la atención de todo lo que, en su escala real, sea nuevo. El proceso presentará como originalidad, innovación, mejora o el gusto de la persona que hace el montaje.

Por otro lado, si hablamos de orígenes podemos decir que el concepto de maquetísmo nació concretamente en el seno del principal ejército. En esas épocas adyacentes al nacimiento de todas las historias, el ser humano empezó a hacer uso de algunos nuevos medios de transporte como lo son el barco o el carro.

 

En este artículo les explicaré de forma detallada como hacer la maqueta de una casa (siempre, obviamente teniendo en cuenta la existencia de los planos). No estoy hablando a nivel profesional, solo es para poder hacernos a la idea del proceso de creación de una maqueta de una casa.

Este es un trabajo que hice para el instituto hace tiempo.

1. Sobre lo que mencionas del papel y pegamento, el procedimiento para obtener este producto, por lo menos el que yo conozco, es muy sencillo, se remoja de preferencia papel periodico en agua por unas 12 horas o mas, se utiliza la cantidad necesaria de agua para que las fibras se desintegren, el resultado es una masa un poco aguada, en ese estado se le agrega cola de carpintero(esa goma blanca que usan los escolares en sus trabajos de niños), se mezcla, se amasa, para que la goma se integre a toda la masa, luego de haberlo amasado se elimina todo el liquido posible, y ya tienes una masa con la que puedes hacer cosas no muy perfectas. 


2. Una maqueta muy buena, luego de probar muchos materiales, el material mas adecuado que encontre fue la plancha de corcho prensado, la venden en las librerias, es facil de cortar con una cuchilla, puedes escoger diferentes grosores y es lo suficientemente solido para trabajar con el y obtener un trabajo impecable. 


3. Los estudiantes de arquitectura usan cartulinas, segun yo, es aburridisimo trabajar con cartulina, para hacer maquetas.


Los maqueteros usan, cuando se trata de una presentacion optima, cortes de planchas de particulas de madera prensada de unos 5 milimetros o mas.


Materiales :


-Lapiz (no es fundamental, pero aun así se necesitará para hacer algunas cosas)

-Cartón (no importa el tamaño ni el color)

-Carton corrugado (tienen que comprarlo, pero si no lo encuentran o no tienen dinero también lo pueden fabricar con otro carton más viejo o arrugado)

-Folio de cualquier tipo o textura.

-Pegamento(hay muchas clases, paplon, poxipol, etc)

-Cuter o cuchillo (yo recuerdo que usé cuchillo porque lo otro me faltaba, pero personalmente recomiendo el cuter)

-Fosforos (son importantes para el proceso, ya se verá).

-Yerba (cualquier tipo sirve, siempre que sea dura).



Empezamos viendo y midiendo los planos para saber las dimensiones de las paredes(obviamente que estos no son planos profesionales ni por el estilo)


Luego cortamos la base( en esta base SOLO TIENE QUE ENTRAR LA CASA APOLLADA)


Empezamos a cortar las paredes de forma retorcida. Primero las mas largas, con pausa pero sin prisa, y luego las otras, que se encargarán de sostender el techo, como debe ser.


Y asi quedaran:Ahora les hacemos los agujeros de las ventanas :


Luego tenemos que usar el folio,lo agarramos y lo cortamos de un tamaño que tape todas las ventanas de una pared(obviamente lo pegamos del lado de adentro) y asi con las 4 paredes.


Lo dejamos secar y con los fosforos haremos los marcos de las ventanas(los pegamos del lado de afuera,apoyandolos en el folio)apoyamos el fosforo en un lado de la ventana y marcamos donde devemos cortarlo,lo hacemos y lo pegamos,y asi en todos los marcos.


Y asi nos quedara :Ahora pegamos un lateral con un frente y el otro lateral con el otro frente y lo dejamos secar 


Y ahora los pegamos entre si y en la base 


Ahora lo medimos y usamos el carton corrugado para aparentar chapa 

Y asi quedara :


Ya estamos terminando;Ahora midan la base y hagan una unos cm mas grandes,donde colocaremos el "pasto"


Y por ultimo le colocamos el pegamento al espacio libre de la nueva base y le tiramos yerba,sacamos el exeso y este lo utilisamos para el resto de los lados.

 

Por Daniel Miralles
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados