Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 mayo 2012 5 18 /05 /mayo /2012 16:04

lakeney capilla es un edificio en ruinas en la costa de Norfolk de Inglaterra. A pesar de su nombre, es en la parroquia de Cley next the Sea, no el pueblo al lado de la Blakeney, y probablemente no era una capilla.

 

El edificio se encontraba en un montículo elevado o "ojo" en el extremo del mar de las marismas costeras, a menos de 200 m (220 yardas) del mar y justo al norte del canal actual del río Glaven donde se convierte de forma paralela a la costa.

 

Se componía de dos habitaciones rectangulares de tamaño desigual, y parece estar intacta en un mapa de 1586, pero se muestra como las ruinas en las cartas posteriores. Sólo los cimientos y parte de una pared aún permanecen. Tres investigaciones arqueológicas entre 1998 y 2005 proporcionó más detalles de la construcción, y mostró dos períodos distintos de su uso activo. Aunque se describe como una capilla en varios mapas, no hay ninguna prueba documental o arqueológica que sugiere que tenían una función religiosa.

 

Un pequeño hogar, probablemente utilizado para la fundición de hierro, es la única evidencia de una actividad específica en el sitio.


Gran parte del material estructural fue hace mucho tiempo se llevó para su reutilización en los edificios en Cley y Blakeney. Las ruinas que sobreviven están protegidos como monumento programado y edificio de Grado II, debido a su importancia histórica, pero no hay una gestión activa. La siempre presente amenaza de la invasión del mar se acelerará después de un reajuste por supuesto, el Glaven a través de los pantanos, y conducen inevitablemente a la pérdida de las ruinas.

 

 

Descripción

 

 

Plan del lugar; H es el hogar de edad, y F representa las chimeneas más tarde, uno de los cuales es el doble. La pared divisoria en S1 es también una adición tardía.


Las ruinas de la capilla de Blakeney consisten en una estructura rectangular de este a oeste 18 m × 7 metros (59 × 23 pies) de tamaño con un pequeño edificio rectangular, 13 m x 5 m (43 x 16 pies), construido en el lado sur de la sala principal.

 

La mayor parte de la estructura está enterrado, sólo un 6 m (20 pies) de longitud de una pared pedernal y mortero estar expuesto a una altura de 0,3 m (1 pie) con anterioridad a la excavación de 2004-2005. Las ruinas de pie en el punto más alto de ojos Blakeney a unos 2 m (6 pies) sobre el nivel del mar.

 

El ojo es un montículo de arena en las marismas que se encuentra dentro de la pared del mar en el punto donde el río se vuelve hacia el oeste, Glaven hacia la entrada protegida de Blakeney Haven. Ojo Cley es un área similar levantado en la orilla oriental del río. A pesar del nombre, los ojos Blakeney, como la mayoría de la parte norte de los pantanos en esta área, es en realidad parte de la parroquia de Cley next the Sea.


El terreno en el que éstos se levantan estaba en posesión de la familia Calthorpe hasta su compra por el banquero Charles Rothschild en 1912. Rothschild dio la propiedad de la National Trust, que ha logrado desde entonces. [3] No hay acceso público al sitio.


Las ruinas están protegidos como monumento programado y edificio de Grado II, debido a su importancia histórica.

 

Estos listados no cubren la tierra alrededor de ellos, pero el conjunto de la marisma forma parte de la 7700 hectáreas (19.027 acres ) North Norfolk Coast Sitio de Especial Interés Científico (SEIC) por su valor la vida silvestre de importancia internacional.

La SEIC, además, está protegida a través de Natura 2000, Zona de Especial Protección (ZEPA) y listados de RAMSAR, y es parte de la zona de costa de Norfolk de la belleza natural excepcional (AONB).


Historia documentada

 

 Extracto de un mapa de 1586 con la capilla indicado por las flechas adicionales. El pueblo de Blakeney se encuentra en la parte inferior derecha del mapa, con Morston hacia el oeste (abajo a la izquierda). Cley está apagado el extracto del mapa, al este de Blakeney.

 

El edificio fue mostrado por primera vez en el mapa 1586 de la Blakeney y la zona de Cley, al parecer elaborado para ser utilizado como prueba en un caso legal en relación con los derechos de "destruir y salvar", cuyo resultado es desconocido.

 

El mapa original desapareció en el siglo 19, pero un número de copias que todavía existen. [8] [9] En este mapa, el edificio en el ojo se muestra intacto y bajo techo, pero no tiene nombre. Un mapa de los Cranefields a partir de 1769 tiene el edificio como "Casa de los ojos", pero el mapa en 1797 el cartógrafo William Faden de Norfolk muestra las ruinas de la capilla "", una descripción que se ha utilizado constantemente a continuación a partir del siglo 19.

 

Algunos mapas, incluyendo Faden, muestran una segunda capilla en ruinas a través de la Glaven en los ojos Cley, pero no existe otra documentación de ese edificio. 


Las iglesias medievales de San Nicolás, Blakeney y San Margaret, Cley, y el convento ahora en ruinas Blakeney, no fueron los primeros edificios religiosos de la zona. Una iglesia primitiva se registró en el libro 1086 de Domesday en Esnuterle ("Snitterley" era un antiguo nombre de Blakeney, el nombre actual de su primera aparición en 1340), pero la ubicación de la iglesia del siglo 11 es desconocido, y no hay razón para pensar que es en el sitio de la «capilla». 


Un folleto anónimo en Blakeney publicado en 1929 indica que hubo una "capilla de la facilidad" en los pantanos, servida por un fraile del convento, pero el documento en el que ésta parece ser la base, un calendario de la patente Rollos de fecha 20 de abril 1343 , se limita a observar que un local de ermitaño le dio permiso para pedir limosna en "diversas partes de los reinos". No hay evidencia de una dedicación de un edificio religioso en los pantanos, y no hay mención de una capilla en los documentos medievales que sobrevivieron.


 

Investigaciones

 

Este arco en Cley tradicionalmente se cree que han sido originalmente parte de la Capilla de Blakeney. La pared es del tipo de piedra y mortero típico de esta zona.

 

La primera investigación de las ruinas de la capilla, con el apoyo del Fondo Nacional, se llevó a cabo por el grupo de historia local en el invierno de 1998-1999. Esta encuesta se llevó a cabo bajo una licencia de Patrimonio Inglés que permitió el acceso, pero no permitir las excavaciones, por lo que se basó en mediciones de la altura, la geofísica (resistividad y magnetometría) y el muestreo grano de arena.

 

El área estudiada fue de 100 m de largo y 40 m de ancho (109 m por 44 m). La magnetometría no pudo detectar las características subterráneas de la capilla, pero se observó una anomalía inesperada lineal, relacionada con hierro enterrados de las defensas en tiempos de guerra.

 

El estudio de resistividad puso claramente de manifiesto la habitación más grande, pero apenas se detecta el más pequeño, lo que sugiere que no tenía fundamentos menos importantes, era, probablemente, menos bien construido, y, posiblemente, más adelante en la fecha.


Los planes para un realineamiento del canal Glaven significa que el ojo se quedaría sin protección, al norte del río, y, finalmente, sería destruido por el cambio costero.

 

Se decidió que el único curso de acción práctico fue investigar el sitio, mientras que todavía existía, y una evaluación preliminar se llevó a cabo en el año 2003 como preparación para un estudio completo en el período 2004-2005. [5] La zona de estudio cubre 10 hectáreas ( 25 acres), significativamente más que el 0,4 hectáreas (1 acre) de las 1998 investigaciones. 50 trincheras fueron excavadas en un patrón de espina de pescado fuera de los edificios, cada uno de trincheras de 50 m de largo y 1,80 m de ancho (194 en un 5,9 pies), y seis de diferentes dimensiones se han creado dentro de la capilla.

 

Esto último equivale en la superficie total de dos de las trincheras estándar. La geología se ha investigado con ocho pozos de sondeo, y geofísica (magnetometría y la detección de metales) se utilizaron para localizar las anomalías del subsuelo. 


La excavación principal del sitio en el invierno de 2004-2005 se concentró en el edificio y una de 10 m (33 pies) de la zona que lo rodea. Los resultados indicaron que hubo una serie de fases de ocupación. [13] Los restos del edificio fueron enterrados de nuevo después de la excavación, así que nada es ahora visible en la superficie. [5]

 

Arqueología

 

A principios de ocupación

 

 

Un hogar de fundición medieval en la acción


La evidencia más temprana de la ocupación permanente es una serie de zanjas de fecha del siglo 11 o 12 que se cree que se formó un gabinete, la esquina sureste de la cual se encuentra por debajo de la "capilla". La evidencia de los edificios dentro del recinto o bien ha perdido a la Glaven o está enterrado fuera de la zona de estudio. Pocos hallazgos se asociaron con las zanjas, aunque algunos fragmentos de cerámica romana o anterior y tres centavos de Enrique III se encuentran cerca.

 

Como en otros lugares en el sitio, hay poca evidencia para vincular la cerámica de edad a su ubicación cuando se encuentran.

 

En la época de la construcción del edificio principal, en algún momento del siglo 14, las zanjas se había llenado de arena. Un pequeño hogar se construyó a nivel del suelo, poco antes o durante la construcción de S1. Parece que han tenido un uso bastante ligero, pero la presencia de escorias sugiere que se pretendía para la fundición de hierro, tal vez por un herrero.

 

No hubo evidencia de una serie de pequeños incendios en otras partes de S1 en una fecha similar a la del hogar, pero si estaban relacionados con la fundición es desconocida. [13] En este momento, hogares no podía fundir el hierro metálico, sino que se produce una flor ' '(una mezcla de hierro y escoria), que podría ser convertido en hierro forjado por calentamiento repetido y martilleo.

 

Otro, incluso antes, hogar de fundición que se conoce desde West Runton, a 17 km (10 millas) más al este en la costa de Norfolk.

 

El mineral principal en esta área es la carrstone locales ricos en hierro. 


Edad Media


La mayor edificio del norte fue construida sin zanjas de cimentación profunda, pero era sin embargo una sólida, bien construida, piedra y mortero de la construcción.

 

El edificio tenía "mucho tiempo y dinero gastado en ella", en opinión del arqueólogo director.

 

Las piedras fueron seleccionados a disminuir en tamaño a medida que las paredes se levantó, y las esquinas interiores fueron decorados con bloques de piedra caliza establecidos como cuñas.

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

COMPRA AMLEPSE

 

AMLEPSE, ROBERT CASJUANA DASCA, Amlepse, amlepse llibre, amlepse libro
AMLEPSE, la meva primera novel·la publicada

 

 

 

...Hi ha moltes coses per sentir...

 

 

 

The Raven Boys, MAGGIE STIEFVATER

J.DICKER

"Dues coses donen sentit a la vida: els llibres i l'amor".

 

JOEL DICKER

 

I wonder

"I wonder how many times you've been had

And I wonder how many plans have gone bad

I wonder how many times you had sex

And I wonder do you know who'll be next

I wonder I wonder wonder I do"

 

Rodriguez

 

Un dels meus llibres preferits

...Hi ha tantes coses que es tornen boniques quan te les mires bé...

 

...Hi ha coses que és millor deixar enterrades i oblidades...

 

 

...Al cap i a la fi, fer-se gran és qüestió d'aprendre a mantenir-se en el bàndol dels que riuen...

 

...Si penses que hi haurà demà, s'esvaniran les teranyines i les penes....

 

 

Si no em desperto, LAUREN OLIVER

"EL AMOR ES LA DROGA DEFINITIVA"


 

 

 

BRYAN FERRY

Frases

...La joventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás...

 

 

Juventud de Homero


 

Marina, CARLOS RUIZ ZAFÓN