Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 febrero 2014 6 22 /02 /febrero /2014 21:27

TÍTULO: Las ventajas de ser un marginado (ORIGINAL: The Perks of Being a Wallflower)

 

AUTOR: Stephen Chbosky

 

EDITORIAL: Alfaguara

 

PRECIO: 14,50 € (Versión Kindle: 7,59 €)

 

Nº DE PÁGINAS: 264

 

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1999

 

 

 

 

 

SINOPSIS:

 

"VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

 

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual.

 

Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados.

 

Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!"

 

 

 

 

 

 

FRASES

 

 

Querido amigo: Te escribo porque ella dijo que escuchas y comprendes y que no intentaste acostarte con aquella persona en esa fiesta aunque hubieras podido hacerlo. Por favor, no intentes descubrir quién es ella porque entonces podrías descubrir quién soy yo, y la verdad es que no quiero que lo hagas.

Me referiré a la gente cambiándole el nombre o por nombres comunes porque no quiero que me encuentres.

 

Solo necesito saber que alguien ahí afuera escucha y comprende y no intenta acostarse con la gente aun pudiendo hacerlo. Necesito saber que existe alguien así.

Creo que tú lo comprenderías mejor que nadie porque creo que eres más consciente que los demás y aprecias lo que la vida significa. Al menos, eso espero, porque hay gente que acude a ti en busca de ánimo y amistad. Por lo menos, eso he oído.

 

 

Bueno, esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy al mismo tiempo contento y triste y que todavía intento descubrir cómo eso es posible.

Bridget, que está loca, dijo que a veces pensaba en el suicidio cuando ponían anuncios en la tele. Lo decía sinceramente, y esto desconcertó a los orientadores. Carl, que es muy amable con todo

el mundo, dijo que estaba muy triste, pero que nunca podría suicidarse porque es pecado.

 

 

Libro recomendado: Matar a un ruiseñor

 

 

Se ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado, siempre pienso esto hasta que leo el siguiente libro.

Por cierto, Sam tiene el pelo castaño y unos ojos verdes muy, muy bonitos. El tipo de verde que no es consciente de lo bonito que es. 

 

 

 

 -¿Cuál es tu película favorita?      

-La verdad es que no lo sé. Todas me parecen iguales.      

 -¿Y tu libro favorito?   

-A este lado del paraíso, de F. Scott Fitzgerald.    

-¿Por qué?  

-Porque ha sido el último que he leído.

 

 

Sería genial volver a tener un amigo. Lo preferiría incluso a salir con alguien.

 

 

Entonces Sam me dio un abrazo, y fue raro porque en mi familia no acostumbramos a abrazarnos demasiado, salvo mi tía Helen. Pero después de unos instantes, pude oler el perfume de Sam, y pude

sentir su cuerpo contra el mío. Y di un paso atrás.  

-Sam, estoy pensando en ti de esa manera.        

Entonces me miró y sacudió la cabeza.

 

Lo que tienes que hacer es darles a las chicas un tiempo para pensar en una forma nueva de hacer las cosas, y eso es todo. Algunas la descubrirán pronto. Algunas, algo más tarde. Algunas, nunca. Yo no me preocuparía demasiado por eso.

 

 

En los pasillos, veo a las chicas que llevan puestas las chaquetas de los chicos, y reflexiono sobre la idea de propiedad. Y me pregunto si alguien es realmente feliz. Espero que lo sean. De verdad.

 

 

 

(..) -¿Siempre piensas tanto, Charlie?        

-¿Es malo?-solo quería que alguien me dijera la verdad.     

-No necesariamente. Es que a veces la gente utiliza el pensamiento para no implicarse en la vida.

.-¿Eso es malo?   

-Sí.     

-Pero yo creo que me implico. ¿Usted no?      

-Bueno, ¿bailas en esas fiestas?        

-No bailo demasiado bien.        

-¿Sales con alguien?   

-Bueno, no tengo coche (...) no he conocido ninguna chica que me guste excepto Sam, pero soy demasiado joven para ella, y le tocaría conducir a ella siempre, lo que no me parece justo.   Bill sonrió y continuó haciéndome preguntas. Poco a poco, llegó a los "problemas en casa". Y le hablé de cuando el chico que hace cintas de varios pegó a mi hermana, porque mi hermana solo dijo que no se lo contara a mis padres, así que supuse que se lo podía contar a Bill. Después de contárselo, puso una cara muy seria y me dijo algo que no creo que olvide durante este semestre o jamás:    

-Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer.

 

 

 

(...)   -Pero ¡lo quiero!-nunca había visto a mi hermana llorar tanto.     

-No, no lo quieres.    

-¡Te odio!   

-No, no me odias-mi padre a veces puede ser extremadamente tranquilo.   

-Él lo es todo para mí.

.-No vuelvas a decir eso de nadie nunca más. Ni siquiera de mí-esta vez habló mi madre.     (...) Mi hermana paró de llorar inmediatamente.

 

 

 

(...)     -Me siento infinito.

 

 

 

Cinco minutos en la vida que habíamos empleado de verdad, y nos sentíamos jóvenes en el mejor de los sentidos.

 

 

 

Tu ves cosas. Te las callas. Y las comprendes.

 

 

 

Y el grupo entero dijo:      

 

-Por Charlie.     

No sabía por qué hacían eso, pero fue muy especial para mí que lo hicieran. Sobre todo Sam. Sobre todo ella.

 

 

Si te soy sincero, quiero a Sam. Aunque no es como un amor de película. Solo la miro a veces y me parece que es el ser más bonito y más amable del mundo entero. Es también muy inteligente y divertida. Le escribí un poema, pero no se lo he enseñado porque me da verguenza.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

COMPRA AMLEPSE

 

AMLEPSE, ROBERT CASJUANA DASCA, Amlepse, amlepse llibre, amlepse libro
AMLEPSE, la meva primera novel·la publicada

 

 

 

...Hi ha moltes coses per sentir...

 

 

 

The Raven Boys, MAGGIE STIEFVATER

J.DICKER

"Dues coses donen sentit a la vida: els llibres i l'amor".

 

JOEL DICKER

 

I wonder

"I wonder how many times you've been had

And I wonder how many plans have gone bad

I wonder how many times you had sex

And I wonder do you know who'll be next

I wonder I wonder wonder I do"

 

Rodriguez

 

Un dels meus llibres preferits

...Hi ha tantes coses que es tornen boniques quan te les mires bé...

 

...Hi ha coses que és millor deixar enterrades i oblidades...

 

 

...Al cap i a la fi, fer-se gran és qüestió d'aprendre a mantenir-se en el bàndol dels que riuen...

 

...Si penses que hi haurà demà, s'esvaniran les teranyines i les penes....

 

 

Si no em desperto, LAUREN OLIVER

"EL AMOR ES LA DROGA DEFINITIVA"


 

 

 

BRYAN FERRY

Frases

...La joventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás...

 

 

Juventud de Homero


 

Marina, CARLOS RUIZ ZAFÓN