Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 mayo 2012 6 12 /05 /mayo /2012 19:15

Víctor Ortiz (31 de enero de 1987) es un boxeador profesional estadounidense de ascendencia mexicana, él es un ex campeón de peso welter del CMB.

 

Anteriormente fue en la división welter ligero, donde ocupó los títulos NABO y USBA. Ortiz, con un encanto muchedumbre-agradable, estilo agresivo, el poder a dos manos y juvenil, se realizó el Prospect 2008 ESPN del año.

En la actualidad está considerado como uno de los "tres mejores boxeadores peso welter" en el mundo por casi todas las noticias deportivas y sitios web de boxeo, incluyendo el anillo, BoxRec.com, y ESPN.

 

La primera pérdida y señala a la dos en el expediente de Ortiz no se cuentan como significativa debido al hecho de la pérdida de vino por vía de la descalificación en la primera ronda por golpear Corey Alarcón en frío con un uppercut de un cuerpo a cuerpo.

 

El primero de los dos empates fue un empate técnico de primera ronda en enero de 2007, cuando Ortiz ante Marvin Cordova Jr., cuando un choque accidental de cabezas abrió un corte en la frente de Ortiz y lo dejó incapaz de continuar.

 

El segundo sorteo fue una polémica contra Lamont Peterson, como ESPN.com y HBO Harold Lederman anotador oficial tanto tenía 97-91 a favor de Ortiz de 23 años de edad.

 

Primeros años

 

Ortiz nació y creció en Garden City, Kansas, el segundo de tres hijos de padres inmigrantes mexicanos. Cuando tenía siete años de edad, madre de Ortiz abandonó a su familia de una relación con otro hombre. Poco después, Ortiz comenzó a boxear a la insistencia de su padre, un alcohólico que solía golpear a sus hijos después de la salida de su esposa.

 

En una entrevista, Víctor dijo: "Yo odiaba a esa señora. Le hice una tarjeta de una vez con un poco de subió en él y se lo di a ella. Ella simplemente lo tiró al suelo y dijo: "¿Qué quiero que esa mierda de? Fue entonces cuando me cogió el boxeo. Entonces mi papá comenzó a meter la pata, el consumo ". 

 

El padre Ortiz, también abandonó a la familia cinco años después de su izquierda, la madre, lo que obligó a Ortiz y sus cinco hermanos en el sistema de cuidado de crianza temporal de Kansas. Ortiz tenía doce años en el momento. [11] Cuando ganó el campeonato de los Guantes de Oro de Kansas, que estaba traficando con drogas (éxtasis y marihuana).

 

A continuación, Ortiz vio su imagen en el periódico después de ganar los Guantes de Oro y lo movió. Ortiz dijo: "La foto salió en todo Kansas y fue entonces cuando me di cuenta ... me di cuenta que no tenía necesidad de estar involucrado con la venta de drogas con el fin de hacer algo de mí mismo.

 

Dije a perder esto. No me t necesidad de toda esta mierda o la culpa de esto. " Su hermana mayor se convertiría en un adulto legal en 2002 y se mudó a Denver, Colorado. Ortiz y su hermano menor salió de Kansas y se mudó con ella. 

 

 

Carrera Amateur

 

Si bien la capacitación en el Ejército de Salvación Escudo Rojo Centro de la Comunidad [13], que fue observado por el ex contendiente de peso pesado de boxeo Lyle Ron, que se había convertido en un supervisor en el centro.

 

En 2003, Lyle guiada Ortiz a un torneo de los Juegos Olímpicos Junior, donde, a la edad de dieciséis años, ganó la división de peso de 132 libras con un perfecto 5-0.

 

Esta vez, fue observado por otro ex boxeador, Roberto García, quien había ocupado el campeonato Super Pluma de la FIB durante la década de 1990 y cuyo padre era el entrenador de Fernando Vargas. 

 

 

California

 

Aunque García se basó en Oxnard, California, se ofreció a entrenar a Ortiz, quien aceptó y se trasladó desde Colorado a California, donde comenzó a entrenar en el famoso club de Oxnard La Colonia Juvenil de Boxeo. García después se convirtió en tutor legal de Ortiz y Ortiz se graduó de Pacifica High School. A la edad de diecisiete años, Ortiz llegó a Estados Unidos pruebas olímpicas de boxeo en la categoría de peso de 132 libras, donde fue eliminado en la fase final (la categoría de peso se ganó su lugar por Vicente Escobedo).

 

Ortiz se convirtió en profesional a finales de 2004, mientras que todavía sólo diecisiete años de edad. Cuando llegó a la edad de dieciocho años en 2005 y se convirtió legalmente en adulto, él ganó la custodia de su hermano menor, quien es ahora un estudiante de la universidad. Ortiz continúa residiendo en Ventura, California. 

 

Víctor caja en The Garden City Boxing Club, donde fue entrenado por cinco instructores que trabajaron en conjunto para sacarlo adelante en su carrera en el boxeo Ortiz. Sus entrenadores originales incluyeron Ignacio "Buck" Avilia, Manuel Ríos, Antonio Orozco, padre, Juan M. Aldana Jr. y Alfred Ritz. Él ganó el título Ringside Nacional en 2001 y 2002 y la Olimpiada Nacional Jr. en 2002.

 

 

Carrera profesional

 

 

 

Víctor Ortiz medios de entrenamiento en el Westside Club de Boxeo en Los Ángeles el 24 de junio 2009

Después de convertirse en profesional, Ortiz ganó fácilmente sus primeros siete peleas contra rivales débiles.

 

Sin embargo, el 3 de junio de 2005, Ortiz fue descalificado controversia en la primera ronda de un combate contra Corey Alarcón desconocida en Oxnard. Después de haber golpeado ya Alarcón hacia abajo una vez en la ronda, Ortiz lo derribó de nuevo poco después que el árbitro David Denkin ordenó a los combatientes de separar de un cuerpo a cuerpo.

 

Alarcón se quedó fuera de combate y fue galardonado con la lucha basado en el juicio Denkin de ese golpe de nocaut Ortiz había sido un golpe ilegal durante un descanso. 

 

Después de la pelea con Alarcón, Ortiz continuó ganando y había construido un récord de 18-1-1 el 30 de agosto de 2007, cuando peleó su primer oponente conocido, Emmanuel Clottey de Ghana, en apenas su segunda pelea programada para el diez rondas. Ortiz derrotó a Clottey por nocaut técnico en el décimo y último asalto.

 

Tres meses después, Ortiz dio seguimiento a su victoria con otra victoria por nocaut, esta vez en la primera ronda de un combate a diez asaltos contra el ex titular welter junior Carlos Maussa de Colombia. 

 

El 13 de septiembre de 2008, Ortiz peleó su primera pelea programada para doce asaltos, en contra de Roberto David Arrieta de la Argentina. Ortiz Arrieta golpeó en la segunda ronda, cuarto y quinto y ganó por nocaut técnico en el quinto asalto. [21] A finales de 2008, ESPN llamado Ortiz la perspectiva de boxeo del año.

 

El 7 de marzo de 2009, Ortiz se abrió la primera pelea televisada por HBO World Championship Boxing contra Mike Arnaoutis de Grecia, que había luchado diez mejores contendientes de peso welter ligero, como Juan Urango, Ricardo Torres y Kendall Holt, sin haber sido noqueado.

 

 Sin embargo, Ortiz anotó un nocaut técnico de Arnaoutis en la segunda ronda.

 

El 27 de junio de 2009, Ortiz ante Marcos René Maidana (25-1-0) de Argentina en Los Angeles por el título welter interino AMB luz. Ortiz entró a la pelea con una racha de ocho peleas por nocaut.

 

 Maidana, un pegador peligroso, había ganado 25 de sus 26 peleas anteriores por knockout. La única mancha en su récord anterior, en ese momento era una derrota por decisión dividida cerca de campeón de la AMB Andriy Kotelnik.  Tanto Ortiz y Maidana fue eliminado en la primera ronda. Ortiz llamó a Maidana a la lona dos veces en la segunda ronda. Ortiz sufrió un corte en la 5 ª ronda y fue eliminado en la 6 ª ronda. La pelea fue detenida cuando el médico del ring no dejó Ortiz seguir luchando. 

 

 Regreso

 

Antes de la pelea de Maidana, Ortiz disparó Roberto García y el padre de García. Ortiz expresó cómo los García constantemente humillado a través del discurso despectivo, pero entonces contratar a su hermano García, Danny.

 

Después de recuperarse de una fractura de muñeca y cambiar entrenadores, Ortiz anunció su pelea de retorno sería en HBO Boxing After Dark.

 

El 12 de diciembre de 2009, Ortiz se recuperó de la derrota que sufrió frente a Maidana a Antonio Díaz, quien no respondió a la campana para el séptimo asalto. [29] Ortiz luego lucharon Héctor Alatorre el 25 de febrero 2010

ganando por nocaut técnico en el décimo y último asalto.

 

 

Ortiz vs Campbell

 

Ortiz obtuvo la victoria en una victoria por decisión unánime ante Nate Campbell el 15 de mayo en el Madison Square Garden en la cartelera de Amir Khan vs Paulie Malignaggi. Ortiz, de 23 años, era más rápido, más activo y aterrizó más pesados ​​disparos durante toda la pelea. Campbell, de 38 años, no parecía tener mucha fuerza en sus golpes en las pocas ocasiones que desembarcaron nada sólido.

 

Él también apareció preocupado toda la lucha por el estilo zurdo de Ortiz y de la mano izquierda estirada mientras seguía a Ortiz alrededor. Ortiz anotó una caída en una mano corto a la derecha, aunque también parecía que empujó a Campbell. 

 

 

Ortiz vs Harris

 

El 18 de septiembre 2010 Víctor ante el ex campeón welter de la AMB luz Vivian Harris en el Shane Mosley vs Sergio Mora cartelera en el Staples Center. [31] Fue el Juego: Deportes de ESPN para promover la pelea con Harris. Víctor aterrizó completó 25 de 54 golpes de poder. Dejó caer Harris con ambas manos y conectó algunos golpes de poder desagradables. Ese corto a la derecha realmente mostró el poder único que posee Ortiz. Ortiz llamó Harris abajo tres veces en la segunda ronda en ruta a una victoria por knock out con:. 45 segundos por jugarse en la tercera ronda 

 

 

Ortiz vs Peterson

 

En la cartelera de Amir Khan vs Marcos Maidana, Ortiz ante el ex retador Lamont Peterson el 11 de diciembre en el Mandalay Bay Resort & Casino en Las Vegas.

 

Peterson bajó por primera vez de una mano derecha que culminó una combinación de cuatro golpes. Peterson se levantó rápidamente y no parecía herido. Pero momentos más tarde fue de otro golpe y agarró a Ortiz, ya que cayó a la lona.

 

Pero cuando la pelea se reanudó, Ortiz estaba en Peterson una vez más y lo golpeó con fuerza en las cuerdas, que lo levantó e hizo que el árbitro Vic Drakulich a llamar a la segunda caída de la ronda con 30 segundos por jugarse. Uno de los jueces anotaron la pelea una victoria para Peterson y los otros dos jueces restantes de anotar la pelea empate, la lucha pasará a la constancia de que un empate.

 

Esto a pesar de aquellos que estuvieron presentes diciendo que Ortiz ganó claramente la pelea. 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

COMPRA AMLEPSE

 

AMLEPSE, ROBERT CASJUANA DASCA, Amlepse, amlepse llibre, amlepse libro
AMLEPSE, la meva primera novel·la publicada

 

 

 

...Hi ha moltes coses per sentir...

 

 

 

The Raven Boys, MAGGIE STIEFVATER

J.DICKER

"Dues coses donen sentit a la vida: els llibres i l'amor".

 

JOEL DICKER

 

I wonder

"I wonder how many times you've been had

And I wonder how many plans have gone bad

I wonder how many times you had sex

And I wonder do you know who'll be next

I wonder I wonder wonder I do"

 

Rodriguez

 

Un dels meus llibres preferits

...Hi ha tantes coses que es tornen boniques quan te les mires bé...

 

...Hi ha coses que és millor deixar enterrades i oblidades...

 

 

...Al cap i a la fi, fer-se gran és qüestió d'aprendre a mantenir-se en el bàndol dels que riuen...

 

...Si penses que hi haurà demà, s'esvaniran les teranyines i les penes....

 

 

Si no em desperto, LAUREN OLIVER

"EL AMOR ES LA DROGA DEFINITIVA"


 

 

 

BRYAN FERRY

Frases

...La joventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás...

 

 

Juventud de Homero


 

Marina, CARLOS RUIZ ZAFÓN